Saltar al contenido

Cancelar una cita del SAT

En la actualidad, la mayoría de las instituciones públicas en todo el mundo también han incursionado en el mundo digital. Con el objetivo de reducir la burocracia, han creado sistemas para realizar citas previas al momento de tramitar un documento. No obstante, en ese trámite, pueden surgir imprevistos que nos obligue a posponer la cita.

sat cancelar cita

Es por eso debemos conocer cuáles son los procesos para poder reprogramar tu cita y las posibles consecuencias y retrasos al hacerlo. En este caso, te hablaremos de un trámite que puede ser un dolor de cabeza en caso de falta de información.

Si estás en México y necesitas hacer un trámite fiscal. Debes conocer cuál es el proceso para realizarlos. Aquí repasaremos cómo agendar una cita del SAT y cómo cancelar una cita del SAT rápida y cómodamente.

¿Cuál es el sistema para agendar y cancelar citas del SAT?

Al consultar el sitio web Sat.Gob.Mx, se puede visualizar los enlaces para agendar y cancelar citas del SAT. Incluso,puedes acceder directamente desde el buscador de Google. Dentro de la misma página puedes pulsar la opción de asistencia por Internet, el foro chat y los chats de atención al cliente.

Existen otras opciones aún más cómodas para agendar la cita para tu trámite. Puedes usar la opción de SAT Móvil. Al marcar MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país. Al seguir estos pasos puede agendar tu cita, desde vía telefónica.

Video Aplicativo Como Cancelar una CITA para Tramites en el SAT

¿Cómo agendar una cita del SAT?

El SAT ha establecido nueve pasos básicos para que puedas agendar tu cita sin mayor dificultad.

  1. Escribe “Servicios de Citas SAT” desde el buscador de tu preferencia y e ingresar a la página Citas.
  2. Hacer click en el botón ingresar, en donde se abrirá una venta emergente.
  3. Ingresar a la opción ‘Registrar una cita’. Selecciona la entidad federal en donde estás, el modelo que esté más cerca de tu domicilio y el trámite a realizar.
  4. Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
  5. Antes de hacer click en ‘Solicitar cita’ selecciona la fecha y hora que desees.
  6. Acepta los términos y condiciones.
  7. Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el ‘Acuse de tu cita’.
  8. Recibe en tu correo electrónico el ‘Acuse de tu cita’.
  9. Guarda el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar la cita reservada.

¿Cómo cancelar una cita del SAT?

La programación de citas del SAT es una herramienta muy útil para todos. Nos permite ahorrar tiempo y acelerar los trámites. Pero, ¿qué pasa en el caso de que no podamos asistir a la misma? ¿No podemos volver a agendarla? ¿Debemos  pagar alguna multa?

La respuesta para todo eso es la misma. Tranquilo, no hay problema. Es muy fácil cancelar una cita del SAT, en caso de que tengas que reprogramarla. Todos los trámites del SAT son totalmente gratuito y no se debe pagar alguna multa o recargo. Solo debes seguir dos sencillos pasos que no te quitarán más de 3 minutos.

  1. Ingresa al sitio Sat.Gob.Mx y dirígete a la pestaña ‘Otros trámites y servicios’.
  2. Pulsa la casilla ‘Agenda una cita’, en donde se abrirá una ventana emergente. El sistema te pedirá el ingreso del número asignado de cita y confirmación que obtuviste luego de que solicitaras la cita.
  3. Ingresa el número de asignado de cita y confirmación y tendrás la opción de ‘Consulta o Cancela tu cita’.
  4. Aparecerá un mensaje con los datos de tu cita, el modulo seleccionado, la fecha y hora y los datos personales. Selecciona ‘Cancelar cita’.

¿Qué hago luego de cancelar una cita del SAT?

Luego de cancelar tu cita del SAT, no debes preocuparte, puedes reagendarla nuevamente, siguiendo los mismos pasos que la primera vez. Recuerda tener todos los requisitos actualizados para cada trámite que vayas a realizar y cancelar tu cita en caso de no poder asistir. Buscando más eficiencia en los servicios para los contribuyentes, el SAT, está avanzando cada vez más, automatizando su sistema y redu

¿Qué es el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), es la institución mexicana que se encarga de la legislación fiscal y aduanera en el país azteca. El SAT es un órgano descentralizado en donde se realizan algunos de los trámites más importantes en la cotidianidad y en los negocios.

El SAT ofrece sus servicios en la web especializada Gobierno MX, del Gobierno Federal mexicano. Tiene varias oficinas en los 32 estados de México. En el portal web ofrecen varios servicios indispensables. Desde orientación fiscal, actualizaciones y servicios al RFC, inscripciones de personas físicas y morales y cambio de domicilio. Algunos de ellos requieren cita y debes tener en cuenta.

¿Qué es una cita del SAT?

Ante millones de solicitudes, agendar una cita del SAT es la mejor manera de atender rápida y eficientemente tus trámites. Así mismo, según destaca el propio organismo, es la opción más segura y cómoda para garantizar tu trámite.

Planificación y tiempo con una cita del SAT

La principal ventaja una cita en el SAT te permite planificar y organizar con antelación tus trámites. En caso de las empresas o grandes contribuyentes es muy útil al momento de ajustar tu contabilidad y año fiscal. Además, el SAT te ofrece un sistema amigable al momento de cancelar una cita y reprogramarla en caso de cualquier imprevisto.

Cualquier persona natural jurídica puede agendar una cita del SAT, ya que el sistema está abierto en cualquier momento. Las citas no tienen restricción horaria. Pueden ser programadas en el momento que mejor te convenga, regulado en el Código Fiscal de la Federación de México.

¿Qué servicios del SAT requieren cita y cuáles no?

Los servicios que requieren citas en el SAT se dividen en cuatro ámbitos: personas, empresas, nuevos contribuyentes y residentes en el extranjero. Cada tipo de contribuyente tiene un proceso distinto para cancelar una cita del SAT. Se debe conocer para cuáles servicios se debe agendar una cita:

  • Declaraciones anuales y mensuales, dependiendo de la necesidad.
  • Confirmación de citas SAT.
  • Firma Electrónica Avanzada.
  • Orientación Fiscal.
  • Inscripción, actualizaciones y servicios en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Devoluciones y Compensaciones.
  • Cobranza.

No todo los servicios que ofrece el SAT requieren agendar una cita sino que deben ser tramitados directamente en las oficinas disponibles. Para personas naturales y empresas los servicios que no requieren cita son los siguientes:

  • Clave de Identificación Electrónica Confidencial.
  • Consulta de situación fiscal.
  • Reexpedición de documentos que no requieren pagos de derechos.
  • Solicitud de verificación.

Citas del SAT para grandes contribuyentes

Los grandes contribuyentes son personas naturales o jurídicas que generan durante un año fiscal grandes volúmenes de operaciones e ingresos. Al ser los que mayor aporte a las instituciones fiscales se les brindan diversos servicios que son un poco más complejos.

  • Solicitudes de devolución de resolución o sentencia, misiones diplomáticas, organismos internacionales y extranjeros sin establecimiento permanente.
  • Presentación de documentación en respuesta a requerimientos.  
  • Compensaciones.
  • Avisos de compensación.
  • Presentación de documentación en respuesta a requerimientos o cartas-invitación.
  • Requerimientos Por procesos de fiscalización o cartas-invitación.
  • Recepción de consultas Presentación de confirmaciones de criterios y autorizaciones, entre otros, a sujetos competencia de grandes contribuyentes.
  • Avisos Presentación de avisos para cumplir con sus obligaciones fiscales.